viernes, 31 de agosto de 2012

La Reforma



Recta final


Falta poco para terminar de cerrar el círculo y doblegar a todo el pasivo pueblo argentino bajo el yugo de un nuevo orden mundial aplicado en este caso a países poseedores de recursos naturales de alto valor estratégico. 
Venezuela (petróleo), Ecuador (minería), Bolivia (minería e hidrocarburos) y Argentina (minería, pesca, suelos fértiles, hidrocarburos, agua dulce y tierras despobladas) son países codiciados por sus recursos y por ello son objeto de la instauración de regímenes centralizados, autoritarios y extremadamente corruptos al servicio de los grandes capitales. 

En una primera etapa se busca destruir las bases de la sociedad, corromper la moral de su pueblo, acallar las críticas e instaurar un despotismo; tanto oficialismo y oposición trabajan para el mismo lado obrando como antagonismos ficticios. 

La idea es instaurar y afianzar regímenes similares a los existentes en África, y algunos lugares de Asia, donde existen mandatarios eternos y korruptos que explotan a un pueblo empobrecido mientras permiten que las grandes multinacionales hagan un saqueo sin control de las riquezas del país (ver).

Esto no es nada nuevo, viene perfeccionándose desde hace años dando un nuevo giro al aprender de viejos errores dando lugar a un nuevo método que se enmascara con mucha mas eficiencia.
Hasta ahora parece fácil terminar un proceso iniciado hace muchos años en Argentina con el advenimiento de la democracia, donde de la mano del progresismo se atentó contra el cimiento mismo de la sociedad al destruir la educación pública y corromper a la juventud (hoy madura protagonista) para volvera ignorante, maleable y dócil.


La mayor refinaría de Venezuela se incendia producto de la corrupción Chavista, PDVSA quintuplico a su planta laboral desde hace 10 años pero produce un 10% menos, es fuente de financiamiento para el clientelismo y además es garantía de prestamos multimillonarios que Chavez toma de China para su campaña política.  La desinversión es total.



Correa firma acuerdos con una multinacional minera china sin importarle la oposición de su pueblo.


El pueblo de Ecuador marcha en contra de un emprendimiento de las multinacionales mineras candienses y en defensa de sus recursos naturales.




De la libertad al libertinaje

 


La fuerza de la juventud es la mas poderosa en toda sociedad, siendo un gran motor del cambio, una juventud instruida y activa tiene el potencial de movilizar a todo un pueblo. Pero así como es de fuerte también lo es de inexperta y por ello su energía es motivo de codicia por la política inescrupulosa. 

Fue así que en los años 70 muchos jóvenes fueron adoctrinados y manipulados para servir en las filas del terrorismo marxista pagando con sus vidas su propia inmadurez. Ellos fueron usados como carne de cañón por los cabecillas que en su gran mayoría salvaron sus vidas entregándolos como salvaguarda. 
Habiendo fracasado ese método de captación juvenil (que nunca pudo ser masivo) para el combate frontal, la nueva estrategia se inclinó por atentar directamente contra la integridad de la juventud en una apuesta a largo plazo.  

Desde 1983 irrumpe en el país con fuerza el narcotráfico, se afianza el libertinaje y comienza la erosión de la autoridad; todo se hace bajo el paraguas de la “democracia”. La educación pública deja paso a una pedagogía progresista que trata al joven como un ser infradotado que sufre en una sociedad incomprensiva, y por tanto se promueve que no se le instigue al “sacrificio del estudio enciclopédico” y en su lugar se promueva su libre acción orientada al esparcimiento. Las herramientas de formación intelectual son suprimidas dando lugar a una instrucción basada en las preferencias del alumno. 

Pocos saben que hoy día ya no existe la materia Educación Cívica y que en su lugar se dicta un pseudo taller sobre “derechos humanos” con clara inclinación ideológica. Es así que hoy un alumno egresa del secundario ignorando la Constitución Nacional pero conociendo al detalle el relato de la supesta “represión desalmada” de los años 70.




La instauración del relato.


La dictadura militar precedente y la desafortunada guerra de Malvinas sirvieron de sustento ideológico para comenzar el re-adoctrinamiento de la sociedad apartandola a esta de su propia conciencia nacional. El patriotismo entonces dejó de identificarse con los símbolos patrios para ser suplantados por un equipo de fútbol.
Lo primero a realizar fue lograr la ruptura con la historia y en esa línea se buscó crear una frontera bien definida entre lo supuestamente bueno y lo supuestamente malo.
La lucha contra la subversión dada en los años 70 fue lo primero a ser manipulado y redefinido, y lo que comenzó como un desesperado llamado de la política a las Fuerzas Armadas para lograr exterminar a los desbocados grupos terroristas, que se habían vuelto ingobernables para el poder político y judicial, terminó por transformarse en un “desalmado genocidio” dado sobre “jóvenes inocentes”.

Los brutales crímenes de las bandas de forajidos fueron ocultados en el relato, así también como su signo político real (marxista) y su determinación criminal. En su lugar se re-definió a estos criminales como idealistas y demócratas (ver) y además se los aglutinó bajo el signo partidario del justicialismo (en el caso de montoneros) eludiendo mencionar que estos grupos habían abiertamente abandonado esa máscara ideológica y hasta se habían enfrentado al propio general Perón (ver) plegándose además a luchar codo a codo con otros grupos abiertamente marxistas como el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y las FAL (Fuerzas Armadas de Liberación).
Los montoneros se declaran abiertamente marxistas ya en 1974 en una conferencia de prensa dada por uno de sus líderes Mario Firmenich.




 Ejemplo de atentado terrorista dado por Montoneros, la guerrilla produjo mas de 21.600 atentados.



 Miembros de ERP y MONTONEROS juntos en Cuba de izquierda a Derecha:
Gorriaran Merlo (ERP), Menna (ERP) Goldemberg (Montoneros), Fernandez Palmiero (ERP), Santucho (ERP), Osatinsky (Montoneros), Weisen (Montoneros) Ferreyra Beltan (ERP) Quieto (Montoneros) y Vaca Narvaja (Montoneros)





La falaz CONADEP


Incubando ese gérmen de manipulación ideológica nació la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) la cual se conformó bajo la óptica subjetiva de víctimas y victimarios, donde los únicos culpables de la barbarie eran los grupos de tareas de las Fuerzas Armadas, mientras que del otro lado solo había víctimas inocentes. El Doctor René Favaloro debió renunciar a esta comisión al no concordar, desde su intachable ética, con la manipulación ideológica que esta exhibía. 
De esta manera rápidamente se formaron dos bandos, los “defensores de la democracia” por un lado, que señalaban a las Fuerzas Armadas como únicas responsables (sin importar que años antes toda la sociedad había pedido desesperadamente su intervención) y por el otro los supuestos “fascistas genocidas” cómplices de asesinato de 30.000 desaparecidos (cifra que carece de todo escrutinio científico). 
La verdad y la objetividad fueron dejadas de lado, y conformados los dos bandos nadie quiso quedar del lado de “los malos”, al menos en público, por tanto la única voz autorizada de publicarse fue la de “los buenos”; el miedo a la difamación sepultó la objetividad y así nuevas generaciones fueron instruidas en un relato subjetivo y falaz. (ver)




Ernesto Sábato (der), presidente de la CONADEP, durnate los "años de plomo" se reunía con el General Videla (iz) de quien se refería como Presidente de la Nación. Todo un símbolo de la hipócresia izquierdista nacional.  




 
Por derecha y por izquierda



Así llegamos al siglo XXI donde ya estaba madura la semilla de la mentira tras años de adoctrinamiento producto de que unos callaron, para evitar ser difamados, dejando que otros se criaran en la falacia. 

Llegaron entonces los años del Kirchenrismo y con la mentira ya cimentada era hora de dar el golpe final a las fuerzas armadas del país y lograr así cerrar el círculo para transformar a la sociedad más culta de América en un proyecto de ciudadanos sin conciencia de sus derechos, pasivamente ignorante y por completo carente de la noción del valor de su propio país.

En los 90 se hizo lo propio al comenzar además la destrucción de la justicia, (segundo pilar elemental de toda sociedad junto a la educación) basta con recordar la servilleta de Cavallo, la cual enunciaba con nombre y apellido a todos los jueces subordinados a la corrupción. Por esos años sus nombres entraban en una servilleta mientras que hoy haría falta una sábana.
Durante esa década que, hoy llaman infame, muchos ex terroristas montoneros volvieron a las filas políticas del peronismo (al cual habían abandonado por el marxismo) y avalaron todas las políticas orientadas a permitir la entrada de grandes capitales transnacionales que se ubicaron estratégicamente en nuestra cadena de producción. La minería del saqueo comenzó por esos años, también la depredación pesquera, el copamiento de grandes industrias nacionales por multinacionales y también el acopio de grandes extensiones de territorio nacional en manos de extranjeros. 

Todos estos gérmenes de destrucción de nuestro futuro soberano se profundizaron durante el kirchnerismo con mucho más fuerza y aún con un mayor amparo del poder político. La sociedad ahora ya estaba indefensa.

Montonero Dante Gullo (der) junto a Carlos Grosso (ctro) y Carlos  Rukauf.




Kristina al gobierno, la Kámpora al poder



Todo esto terminará pronto de concluirse con la nueva reforma constitucional donde será eliminado para siempre el patriotismo y civismo de Alberdi para dar paso a la inescrupulosa ambición de una banda de forajidos ávidos de poder y dinero.

Ya se han destruido la educación, la justicia, la defensa y la seguridad, y ahora se avanzará sobre la ley suprema terminado de cerrar el círculo de la entrega nacional.
El poder hoy se encarna en una masa de inescrupulosos incoherentes que alcanzan su climáx en una sociedad que ya no exige la coherencia ni demanda idoneidad. Tanto ellos como la sociedad actual son producto de la maduración de un proceso de des-educación que comenzó en 1983.

Al amparo de un relato ficticio, que ni siquiera comprenden ni respetan, los nuevos jóvenes que irrumpen en la política vienen por todo en aras de lograr alcanzar aquello que el progresismo les inculcó; lo cual consiste en vivir en el regocijo propio despreciando el sacrificio, el valor por el conocimiento y la auto-superación intelectual, para abrazar en su lugar el progreso material ante todo con la exclusiva vocación de vivir la vida como una fiesta que pagarán otros.

Estos son los jóvenes de la cámpora que corrompidos por la codicia avasallan contra cualquiera, incluso contra los propios, irrumpiendo en la política nacional para sodomizarla en un frenesí fiestero. 

El futuro del país está empeñado por estos seres a los que nada les importa mas que si mismos y que una vez que logren el control total desataran su reino de caos. Hoy ostentan impunidad y hasta un masivo anonimato que a muchos hasta les permite ingenuamente subestimarlos mientras ellos crecen al amparo de la figura de una mujer inestable psicológicamente que día a día solo es sostenida por el milagro de la farmacología que la mantiene como una protagonista histriónica de un relato ficticio que avanza al choque de una realidad catastrófica.

El gran desafío será entonces lograr que de las ruinas el pueblo finalmente logre aprender una lección válida.




18 comentarios:

RD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

usted es licenciado?
parece que ahora cualquiera es licenciado.
no entiendo bien su logica.
si venezuela,ecuador,bolivia y argentina tienen gobiernos corruptos que sirven a los grandes capitales
¿quienes son esos grandes capitales?
¿y los paises mas serviles al imperialismo como mejico,colombia,chile,etc no tienen gobiernos corruptos y serviles a los grandes capitales?
¿y quien es el bueno en su pelicula?
¿deberia venir videla a salvarnos de la corrupcion y los grandes capitales?
usted habla de las multinacionales,pero parece que olvida que las principales multinacionales son de estados unidos y europa y justamente su amigo videla era un amigo de esas multinacionales.
Y usted defiende el genocidio en los 70 pero si justamente sus amigos que cometieron ese genocidio lo hicieron en defensa de los grandes capitales y en defensa de las multinacionales.
Y por lo que dice parece estar en contra de los grandes capitales y de las multinacionales,pero si es asi usted es un terrorista,porque para las multinacionales cualquiera que este en contra de sus intereses es un terrorista.
La verdad no creo que usted sea licenciado,tiene un discurso bastante tonto,sin sentido,o es un licenciado que no merece serlo.
mas que licenciado parece de esos delirantes del nuevo orden mundial que no pueden explicar logicamente las pavadas que dicen.

RD dijo...

Te lo voy a explicar brevemente, en el post "Economìa para Estupidos", hay dos parrafos donde mas o menos te aclararían mi postura donde por una lado critico a la truchada del socialismo y por el otro celebro a los países que hacen bien las cosas.

Las multinacionales en sí no son el problema el problema es el marco legal en que se desenvuelven. Si el marco legal proteje al país anfitrión no habrá problemas pero si es totalmente permisivo entonces la cosa cambia.

En Suecia la empresa SAAB no explota a sus trabajadores, al contrario, y Adidas en Alemania tampoco, Barrick Gold tiene por su parte prohibida la minería a cielo abierto en su país. ¿se entiende?
Pero en los "paraísos socialistas" la cosa es muy diferente en Vietnam los vietnamitas cosen camperas para Columbia por unas monedas, los mismo zapatos de Salomon y todas otras marcas top del mundo, lo cual hace que en Europa y USA la indumentaria sea una ganga.
China es igual, es uno de los países mas desiguales del mundo hay por un lado 200 millones de millonarios y los restantes 1000 millones son pobres y mano de obra esclava para las grandes marcas de electronica etc que los hacen trabajar a cama caliente. En China no hay ni educación ni salud publica, eso es pago.

Por último también esta Cuba cuya producción de Ron esta en manos de Pernod Ricard (multinacional francesa), el tabaco en manos de la multinacional Altadis S.A y la hotelería en manos de megacadenas españolas y canadienses principalmente, los sueldos claro esta se pagan en una cuasimoneda como es el peso cubano. Explotacion total. Imaginate si Pernod Ricard produjera el Ron en un país como finlandia, debería pagar cargas sociales y un sueldo decente en moneda de verdad, juvilación, vacaciones etc. pero por suerte el mejor ron del mundo se produce en un "paraíso socialista". En finlandia en cmabio esta Nokkia que nació como una cooperativa.

Todo esto es distinto en Australia, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda o Austria. Estos países han logrado tener un gran éxito en formarse como economías plenamente productivas y equilibradas para sus necesidades. En ninguno de ellos el Estado está ausente; al contrario todos exhiben un Estado netamente presente en la calidad de vida de sus ciudadanos brindando excelentes servicios de salud, educación, justicia, defensa y seguridad.

Son ellos muestra del verdadero equilibrio que debe darse, donde el Estado se encarga de lo que debe, lo cual consiste en administrar la economía eficientemente para lograr que sea rentable para un emprendedor privado invertir para producir y generar trabajo. Esto se traducirá luego en renta, de la cual el propio Estado se nutrirá moderadamente para brindar todos los servicios sociales que sus ciudadanos demandan para lograr tener una verdadera calidad de vida.

Las ideologías son mierda. Tampoco defiendo a la dictadura ni su programa economíco, lo podes ver en el primer parrafo de economía para estupidos.
Lo que critico es la manipulación de la historia donde la guerrilla asesina es presentada como "jóvenes idealistas" o "juventud maravillosa" que luchaba por la democracia.
Y explico desde mi punto de vista porque pasó lo que pasó en los 70.
No soy un necio para negar que en la dictadura hubo personajes siniestros como Masera que por cierto no fueron presos ya que gracias a su lazos con el terrorismo guardaba info comprometedora de mucha gente, así entonces lo dejaron con una arresto domiciliario pedorro hasta que se murío. LOs asesinos montoneros de los 70 que debés idolatrar en tu ignorancia no solo estan libres muchos son multimillonarios y gracias al Estado, asíque esa retórica soberbia ya sabes por donde la podes ubicar.
Leete Montoneros Soldados de Menem, soldados de Duhalde,de Vivivian Gorbatto te va a sorprender,se te van a caer algunos idolos de cartón pintado

Capire ora?

¿Aprobé maestro ciruela?

Anónimo dijo...

No,alumno ciruelita,le falta para aprobar.
Concuerdo con algunas de las cosas que dice pero en general no.
Cuando habla de paraisos socialistas,supongo que usted sabe que vietnam y china son paises socialistas o comunistas solo de nombre,porque hace varios años que se olvidaron de los ideales comunistas.
Incluso muchos intelectuales discuten si estos paises fueron comunistas en algun momento,ademas de las interminables discuciones sobre que es el comunismo,porque todos saben mas o menos de que se trata,pero hay innumerables opiniones de que es o como deberia ser el socialismo o el comunismo.
Supongo que como licenciado sabe o deberia saber que para que todos en el mundo pudieran tener el nivel de consumo o derroche que tienen los paises que son su modelo se necesitarian varios planetas tierra.
En definitiva la cosa es simple,para que sus paises modelo sean ricos otros deben ser pobres.
¿Que pasaria si el presidente de costa de marfil quisiera cobrarle a nestle el cacao mas caro de lo que le cobra?
O peor ¿Que pasaria si el presidente de costa de marfil dejara de venderle cacao a nestle y en vez de eso hicieran el chocolate en costa de marfil y lo vendieran al mismo precio que nestle?
Si eso pasara,obviamente,que los suizos serian un poco mas pobres y los marfileños un poco mas ricos.
¿No le parece?
¿De cuantos tiros matarian a ese presidente los luchadores de la libertad pidiendo pan y democracia?
¿O a cuantos años lo condenarian en el tribunal de la haya?
¿No le parece que la cosa no es tan simple?
¿Seria posible que un pais de 1350 millones de habitantes tenga el mismo nivel de consumo que un pais como Suecia de apenas 9 millones?
Ni siquiera estados unidos puede darse ese lujo,tampoco los alemanes ni los franceses.
Y justamente las multinacionales del ´´primer mundo´´ cierran sus fabricas en sus paises de origen para establecerlas en china o vietnam donde la mano de obra es mas barata,provocando miseria en sus paises de origen.Hoy en dia paises que eran ejemplo de progreso
y de buen nivel de vida,como estados unidos,italia,francia, alemania cada vez tienen mas gente viviendo en la miseria y cada vez mas problemas economicos.
Creo que donde habla de los millonarios chinos quizo decir dos millones,en vez de 200 millones.
Esos paises que pone como modelo australia,canada,noruega,suecia,finlandia,nueva zelanda,austria, seguro que algunas cosas hicieron bien,pero me parece que exagera un poco, es mas bien una imagen creada a proposito para mostrarlos como paises modelo.Algunos de esos paises(medio que todos) son los chirolitas de estados unidos y colaboran en genocidios,como en irak,afganistan o libia.Colaboran en los programas de tortura y asesinato.Venden armas a gobiernos que violan los derechos humanos,claro que siempre a los del lado bueno y en el caso de canada y australia tratan a los indigenas como basura,los criminalizan,los exterminan lentamente.
Le puedo asegurar que el gobierno australiano trata peor a la poblacion indigena que el gobierno cubano a los opositores.
¿Sabia esas cosas?
Si en la CNN mostraran como se trata a los indigenas en australia,seguro que este pais tendria peor imagen que corea del norte.
Pero no lo muestran ¿por que sera?
No quiero entrar en la discusion de argentina porque seria de nunca acabar y por ahora ya me canse de escribir.
Hasta la proxima alumno ciruelita.


RD dijo...

Sofista:

Yo adhiero al pensamiento de Cardoso me parece certero, sin embargo para que haya países pobres tambien tiene que haber Fideles Castro, Cristinas y Dos Santos. Y no Lulas por poner un ejemplo regional.


Ni vietnam ni china ni Cuba son países socialistas ni comunistas pues porque tal cosa solo existe en los folletos romanticos a los que adhieren los ingnorantes. En la práctica solo han sido un adornos argumentativo para legitimar autoritarimos.

si el presisdente de costa De marfil quisiera cobrar mas por su cacao principalmente el sería menos rico, y en ese país habría un gobierno equilibrados y no multimillonarios autoritarios y enternos que centralizan el poder.

Es innegable lo que han hecho las potencias europeas en el colonialismo africano, pero despues de todo al hoy día la culpa no es del chanco sino del que le da de comer. Esto es mas factible en este país y menos aplicable a África donde literalmente el continente fue dividio a piachere de las potencias europeas y sus poblaciones mantenidas en la extrema pobreza y además enfrentandose entre sí. Sin embargo la explotación de los países sería imposible sino hubiese locales predispuestos a ello. El tema Africa es mas complejo y hasta un modelo de lo que se quiere aplicar en el mundo. Escapar de ese futuro es lo que deberíamos hacer y no marchar hacia el. Mirá el post dos potencias se saludan.

Parece triste que intentes ubicar mis comentarios en el lado de que apoyo a las multinacionales o cuestiones similares. Podras quitarte esa apreciación en Dos potencias se saludan.

fin parte 1 sigue...

RD dijo...

comentario 2 continuacion...

Por otro lado nunca tomé de modelo a Estados Unidos y en el caso de Francia su asistencia social es ejemplar, ni por las tapas hay miseria en ese país, lo será hoy coyunturalemte para su costumbre pero es imcomparable al ejemplo de Argentia. Francia tiene un pasado colonialista y paga el precio de haberlo tenido al asimilar miles de inmigrantes de sus ex colonias casi sin reestricciones, el aluvión que ha tenido en los últimos años ha motivado que la economía muestre sus problemas. Sin embargo la asisencia social sigue allí y hoy el desempleo en mayores de 25 años (el que vale analizar) es de 8% aproximadamente. solo por eso de su sistema asistencial vale imitarla no por lo que haga la Total o los muchachos de la Piscine en fustigar o aniquilar reveliones por el mundo.

El tema de los indigenas de Australia es complejo, por un lado fueron colonizados por una de las sociedades mas sanguinarias de la historia, los británicos, que simplemente los ningunearon, aunque la gran reducción de su población se debió mas a las epidemias traidas por los europeos que a los enfrentamientos que los hubo y en gran medida.

El choque de culturas es complejo y despues de la colonización no quedó nada de su organización armónica tribal, a la gente ignorante le gusta mucho idealizar a los indigenas y en cierto sentido si los tomamos en sus origenes son comunidades muy pero muy ricas atropologicamente en muchas cosas pero tras el choque culturas tuvieron las de perder, sus sociedades y valores se destruyeron, el acohol los aniquiló. A Australia le achacan que durante el siglo XX incluso el gobierno le quitaba los niños a los indigenas y es cierto lo que no se dice es el nivel de adicciones y matratos en los que degeneraron esas culturas donde su estructura ancestral había desaparecido y donde la violación de menores era y es moneda corriente, eso también lo podés ver en el NOA donde en las comunidades perdidas en los cerros hay casos de incesto aberrantes. Si vas a tocar un tema complejo hacelo luego de una ardua investigación y no de la lectura romantica del blogs que adoran la pachamama. el mundo es mas complejo que tu categorización pedorra. El caso de Canadá también es parecido en cieerto sentido, y no compares al siglo XIX con su idiosincracia desde la evolución de hoy.

noruega,suecia,finlandia,nueva zelanda.

Noruega invadida y saqueda por los Nazis finlandia invadida dos veces por la URSS y luego también por los alemanes que se querían quedar, perdió territorios tras la II guerra y tras esta no fue mas que una nación de leñadores, haciendo bien las cosas y sin explotar a nadie tranformó la madera de su país en una de las mejores industrias navales y además es pionera en la eelctronica con Nokkia que nació como una cooperativa.
No invadió paises ni se metió en la polotiquería ideologica el mundo.
Noruega hizo lo propio con su petróleo que no rifo a las multinionales ni lo utilizó para erguir uns sitema autoritario con un líder eterno como ha hecho Libia, sino que los recursos de esos hidrocarburos se utilizaron para engrandecer la economía el país y sobre todo la educación de su pueblo. Un pueblo educado no puede ser manipulado y además sabe defenderse. algún dia noruega fue tan débil que pude regalr sus recursos a las multinacionales, pero no lo hizo.

No querés entrar enla discusión argentina porque te da verguenza ser kirchnerista, y bueno eso esta bien, te entiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me dice sofista a mi?
Se supone que es un insulto,alumno ciruelita?
¿Dije en algun momento que soy kirchnerista?
¿y diganos a los ignorantes que debemos hacer?
¿A quien votamos,a macri,a duhalde?
¿O no hay que votar directamente?
¿Que es lo que propone alumno ciruelita?
Porque critica y critica y no sugiere ninguna solucion,aparte de adorar a sus dioses anglonordicos,que me suena un poco a la nada original ideologia de la supremacia blanca,parece que solo los arios son modelo para usted.
¿Sabe alumno ciruelita que el autoritario de gadafi gasto treinta mil millones de dolares para construir el rio artificial mas grande del mundo para que todos los libios tuvieran agua potable?
¿Sabe que libia antes de ser destruida era el pais con el mejor nivel de vida de toda africa?
¿Sabe que incluso habia millones de inmigrantes trabajando en libia?
¿Si los libios se morian de hambre,como puede ser que pudieran alimentar a millones de inmigrantes?
¿O esos inmigrantes por alguna magica razon preferian morir de hambre en libia?
¿Sabe que sus paises modelos,noruega,suecia,canada participaron en la destruccion de libia?
Que facil es hablar de democracia masacrando a los que no obedecen.
Me imagino el nivel de vida que habria en suecia o noruega si les hicieran lo mismo que esas bestias le hicieron a libia.
Los libios estaban mucho mejor con gadafi que ahora que son masacrados por sus amigos suecos y noruegos.
Incluso los irakies estaban mucho mejor con sadam husein que ahora,antes no tenian libertad pero por lo menos vivian mas o menos decentemente.Ahora tienen menos libertad que antes y viven mucho peor.Con miles de niños nacidos deformes por el uranio empobrecido de los ´´liberadores´´.Y esos niños deformes no solo nacen en irak,tambien nacen en estados unidos,que buen premio para los liberadores de irak ¿no le parece?
Despues de masacrar irakies indefensos volver a casa y tener hijos deformes gracias a los residuos radiactivos que ellos mismos tiraron.
Y resulta que los invadidos tienen la culpa porque son todos violadores de niños,pero que absurdo.
¿Y quienes destruyeron su cultura y quienes les reparten la droga y quienes son los que los condenan a la miseria?
Primero dice que los ingleses son de las sociedades mas sanguinarias de la historia,pero despues toma como modelo a esas sociedades sanguinarias.
¿Como se explica?
Y no venga con el cuento de que australia,n zelanda o canada no son inglaterra,porque son casi la misma cosa,iguales de sanguinarios,secundan a su reina en cuanta guerra,masacre o genocidio participa.
Y claro que se esfuerzan en tener un buen nivel de vida,pero para ellos,para los demas masacre y miseria.
¿O es que su modelo a seguir son los sanguinarios?
¿Que deberiamos hacer entonces?
¿Mandar a nuestros militares a que mueran por inglaterra como hacen canada,australia y n zelanda?
¿Mandar a nuestros militares a masacrar irakies,libios y afganos?
¿Asi vamos a tener prosperidad?
Seguramente harian un excelente trabajo,ya demostraron en argentina que para eso estan bien capacitados.







RD dijo...

Lector de blogs castristas.

Es triste intentar ser "humanista" o lo que mierda sea y a la vez defender a un dictador cirujeado del que se le han encontrado una fortuna de casi 200.000 millones de dólares por el mundo. Libya país petrolero inició los años de Kadaffi esperanzada pero el poder con aires de eternidad hace estragos y aquellos decantó en un viejo cirujeado que vivía en palacios extravagantes a todo los lujo.

En un país "tan perfecto" como el que pintan los blogs romaticos que creen el socialismo de los Castro, incitar una revuelta de supuestos automatas sería imposible sino fuera porque el grueso de la población estaba harta del dictador que padecían desde hace mas de 40 años aprox.

Ignorar la dictadura de Kadafi es de supina ignorancia, eso no quita lo que haya hecho la Otan o EEUU que bombardeó el país varias veces y no solo ahora.

Empresas multinacionales como la Conoco, la BP, la francesa Total, la Exxon o yanqui Hulliburton ya estaban en Libia desde hace varios años, pero seguro en los blogs castristas no te lo dicen.

Kadaffi era socio de las prinicpales potencias europeas en ellas invertía millones de dólares que les robaba a su pueblo, también los abasteciá del elixir negro a buen precio, y es muy común encontrar fotitos de paseo en Londres con Tony blair y tambien otras con otros tantos líderes eurpeos como Berlusconi, Sarkozy o Aznar.
Tiene fotos hasta con la boluda de Cristina y su hija mamerta, asíque imaginate.

fin parte 1

RD dijo...

(parte 2)

Incluso hasta se metió en negocios del futbol italiano.

Además de esto hay que recordar que financió apoyó y ejecutó actos terroristas por el mundo donde murieron inocentes, el mas recordado es el Lockerville, ACTOS QUE EL PROPIO KADAFFI ADMITIÓ INDEMINIZANDO A LAS VÍCTIMAS DE ELLOS.


Lo mas pelotudo de la supesta idealización de kadaffi es que sus blogistas castistras defensores dicen que era tan bueno que todos en Libia tenían aire acondicionado.

Miles de personas murieron en los mas de 40 años que gobernó el país con paranoía y hasta su propio ejercito sufrió purgas por su paranóia.

muchas cosas sobre las violaciones de DDHH están en informes de amnesty International la misma que condena a la mierda que tomó el poder ahora en ese país.

Libia es ejemplo mas claro de lo que le podría pasar a Venezuela, ya lo dije en el post El rey a muerto viva el circo...

Kadaffi en 40 años muto de idologías a cada rato (hasta le ofreció apoyo a galtieri)y en sus últimos años ERA ALIADO DE OCCIEDENTE, FRANCIA HASTA LE OFRECIÓ AVIONES RAFALE.

EL porque de que la OTAN comenzó a meterse en Libia es simplemente porque allí estaban sus petroleras, nada mas que por eso y la caída de la bestía estaba próxima a suceder, entonces debían adelntanrse para ellos tener la batuta en lo que viene.

En cuanto a Noruega y Suecia participaron en primer término enviando uns 5 o 6 aviones como apoyo, Suecia no participo en ataques, su parlamento lo prohibió Noruega se retiró cuando la presión interior obligó a su gobierno a hacerlo, lo hizo antes de tiempo, con reprimenda por parte de la OTAN. finlandi ni participó

¿Cómo puede ser viable y honesta una dictadura de 40 años?

Por favor si has de venir en tono desafiante primero sugiero que te informes porque debatir ovbiedades no da, si construis tus argumentos desde blogs de chicos de la UBA socialista, empeza a incursionar un poco mas porque no me va a resultar dificil rebatir boludeces.

Menos mal que escribís como anonimo, yo en tu lugar haría lo mismo.

Eso de que critico y critico estípico comentario de kirchnerista, aparte de eso este blog esta repleto de cosas que deberían hacerse y no se hicieron, desde la política agropecuaria como la del trasnporte, lo mismo con la minería y también en la cuestión YPF.

En cuanto a los inmigrantes aquí también llegan de a miles personas desde el "paraiso de Evo" a recluirse en las villas miserias. Un país con petróleo en la pauperrima áfrica siempre va a ser un escaloncito arriba, hasta Egipto Tunez y Marruecos tienen inmigración de otros lugares de áfrica, siendo que además son países de tránsito para llegar al meditarraneo y mandarse en balsa.

fin parte 2

RD dijo...

parte 3

Encuanto a los indígenas de Australia veo que ahora le cambiaste el enfoque, pero lo que te falta saber es que quien destruyó su modo de vida, (que no era pacífico como dicen los new age, ya que los tipos se agarraban a garrotasos entre ellos también como toda comunidad humana desarrollada o no), ya se murieron hace años, y es una estupidez mental de infradotado achacar culpas de una sociedad que vivió hace 100 años a la actual.

Deberías interiorizarte sobre todos los programas de integración que existen en la Australia de hoy para con los aborígenes, no solo se les da pensión a los mas viejos sino que a los jóvenes se los intruye en oficios, se les da educación en todos los nivles y se les enseña también a autogestionarse, por otro lado se les esta apoyando para que armen sus propios emprendimientos relacionados al turismo y muchísimas cosas mas, respetando el modo de vida que quieran tener. Lo de quitarle los hijos a padres golpeadores y violadores es una práctica que qedó en desuso en los 70, ya hora se trabaja desde adentro de las comunidades tratando las adicciones, todos son considerados tan australianos como los que viven en Melbourne.


Por otro lado todo lo que hagan Nueva Zelanda Australia o Canadá en intervencionismo militar esta muy limitado por sus sociedades que están atentas a lo que hagan sus gobiernos, son países con alta crítica interna.

un ejemplo dado es lo acontecido en Bouganville cuando unos rebeldes con cojones dinamitaron los depósitos de la mineras de mierda británicas las rajaron a patadas. Los Australianos a pedido de GB y en parte porque allí habia inversiones de su país en la minería de esa isla mandaron a sus fuerzas militares, los rebeldes los enfrentaron y cuando esto transedió a la prensa el gobierno retiró inmediatamente las tropas porque la opinión pública se puso en contra.

Chequealo ignorante.

Y quitate la soberbia por que da verguenza agena. seguí participando

Anónimo dijo...

alumno ciruelita,usted dice tantas pavadas que estaria siglos para responderle.
Me trata de ignorante pero comete errores tan tontos como decir que en china hay 200 millones de millonarios
Trate de ser cortes haciendole notar su ridiculo error y di por hecho que fue un error de escritura y no un error de apreciacion,aunque ahora estoy casi seguro de que no fue un error de escritura.
Me percato de que no dice nada sobre los 30000 millones de dolares que el sanguinario y pervertido de gadafi le robo al pueblo libio para financiar la construccion del rio artificial mas grande en el mundo,para que todos en libia tuvieran agua potable.
Pero me parece logico,un facista y racista,admirador de los dioses anglonordicos jamas podria rescatar algo bueno de un demonio terrorista
como gadafi,ya que se le caeria abajo ese discurso fanatico que tiene.Seguro que si esa obra la hubieran hecho en australia seria para usted otra muestra de la superioridad aria,pero como lo hicieron en un pais sucio y barbaro del tercer mundo gobernado por un asqueroso terrorista es preferible no prestar atencion al tema.
Sobre lockerbie averigue tambien sobre los ataques terroristas que sufrio libia en 1986 y averigue tambien sobre el ataque terrorista al avion de pasajeros irani con cientos de pasajeros que hicieron explotar no me acuerdo quienes,aunque sospecho quienes fueron.Ambos ataques terroristas fueron cometidos antes de lo de lockerbie.
Probablemente haya una conexion,digalo usted que es el que sabe del tema.





RD dijo...

Parte 1
Ser:

Antes de intentar desglosar mis errores deberías empezar por casa, tú último intento de escrito solo se concentra en supuestos errores míos, ya ni debería contestar pero la verdad me interesa hacerlo para los lectores ocasionales y además no tengo nada mejor que hacer en estos minutos de noche dominical.

En sintesis lo de china representa que ese país superpoblado es el ejemplo de la desigualdad total, donde una mayoría paupérrima alimenta a una creciente aristocracia que en su despilfarro ha sabido revivir a la industria de los lujos europeos, me causan gracia los "maoistas de blog" que se indignan con los homeless de EEUU pero nada dicen de china.

Rolls Royce, Porsche, Ferrari, Audi, Lamborgini, y hasta fabricantes artesanales como Pagani, koenisberg etc se han hecho la grande gracias a los neo-multimillonarios chinos que compran vehiculos que valen millones de euros como si fueran fiat 600.

EEUU será la bazofia que es pero cuando sea relevado por china el mundo va añorar los viejos tiempos.

En cuanto al acueducto de Libia, que es presentado en los blog castristas "como la obra mas grande de ingeniería moderna", no es nada nuevo solo hay que ver las grandes obras de los ancestros de los actuales peruanos que van por debajo de la planicie de Nazca para poner las cosas en perspectiva, teniendo en cuenta por supuesto las distancias tecnológicas de cada era.

El mismo esta proyectado desde los años 60 (antes de Kaddafi) y el tipo que estuvo 40 años en el poder no llegó a terminarlo, al contrario aún falta muchopor hacer.

Todo lo hecho además fue realizado gracias a empresas de países que lo blogistas castristas odian como Alemania, Canadá, Japón etc que para el caso yo utilizo de ejemplo, asimismo también la Unesco participó del proyecto asistiendo técnicamente con capacitaciones a los libios.

Fin parte 1

RD dijo...

Parte 2 de 3

Sin el mundo desarrollado que los "castristas" desprecian sería imposible, ya que el proyecto es llevado a cabo por empresas de alta tecnología que solo pueden existir en economías sanas ellas son: la KSB y la legendaria thyssenKrupp de Alemania, el holding Koei Halcrow de Japón, y la canadiense Lavalin entre otras subcontratistas.

Mas sobre estas economías comparadas a los modelos pedorros del castrismo romántico s epuden ver en el post "Economía para Estupidos".

Además hay que decir que esa obra no es la salvación del país, (aunque ayudaría muchísimo) tal cual la ven los chicos romanticos de los blogs rojos, ya que solo busca drenar agua ancestral desde el desierto, agua que está allí desde la era de hielo y que por supuesto no es renovable, ya que en el desierto no llueve.

Lamentablemente la misma se agotará tanto como algún día lo hará el petróleo y esos países dictatoriales lo que menos hacen es diversificar su economía aprovechando la coyuntura favorable actual. Chavez fue el gran ejemplo, lo pueden ver en el tema "El Rey ha muerto viva el circo"...

Es de destacar que el mismísimo Kadaffi presentó su proyecto en occidente para tentar la inversión extranjera en agricultura en un futuro donde el agua lo permitiera.


Kadafi en 2003 se amigó con el mundo y dejó entrar a todas las multinacionales petroleras a su país, ya que su economía estaba de malas. En ninguna de mis palabras se desprende una defensa de la OTAN o de los bombardeos hechos por EEUU en los 80s ni cualquier basura hecha por ese país o por nadie.

Ahora intentar justificar la criminalidad del régimen de kadafi financiando terroristas (admitido por el al indemnizar a las víctimas) con otros crímenes cometidos por otros es lamentable. Me hace acordar al sionismo asesinando masivamente a los palestinos mientras busca incansablemente victimizarse recordando el holocausto.

Si kadaffi quería ser “idealista” debió haberle puesto bombas no en un avión lleno de inocentes sino tal vez en la casa de algún banquero que vive en la 5ta avenida, esos nunca sufren atentados “idealistas” ¿Por qué será?



Kadafi murió como un multimillonario, en los bancos de europa estaban los miles de millones de dólares robados a su pueblo, una incomodidad que salió a la luz y que incomodó a Inglaterra, Italia etc ya que quedó demostrado como sus economías eran socias de la dictadura que ahora decían combatir.

Ya lo dije, si la OTAN entró en Libia inmediatamente fue para defender a su empresas que ya estaban ahí la suerte de los libios no les interesa ni les interesará y muy probablemente metan a otro dictador afín en su lugar tal cual lo han propiciado en Egipto.

fin parte 2.

RD dijo...

Parte 3 de 3.

Finalmente diré que además que lo de la chicana racista es lamentable y demuestra no solo falta de argumentos sino también de respuestas.

A los lectores ocasionales les cuento que mi apreciación actual me lleva a admirar las economías de aquellos países donde las cosas se hacen bien.

Si hoy les ha tocado a los saqueadores vikingos de ayer ser el modelo actual será simplemente algo a ser interpretado bajo la óptica hegeliana del "espíritu universal" que hoy descansa en esas naciones, habiendo transitado en el pasado por las tierras de los Nubios, o por Zimbabwe, o también por China, o sobre los pueblos bereberes, incluso ha estado en mesoamérica haciendo gala de las matemática y astronomía, o en la actual Bolivia que antes les perteneció a los Tihuanacotas. Por esos tiempos los europeos todavía caminaban en cuatro patas, quien sabe que pasará en los siglos venideros, eso ni hasta Hegel lo pudo vislubrar.

Ser: por favor seguí participando, no te rindas, esto me entretiene y sería una pena que se termine pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anima:
No se que es eso de Ser:,algo parecido a eso de Sofista:
Yo hablo castellano y nunca vi eso antes,hable en castellano comun por favor,yo no soy licenciado como usted.
Parece que no entiende lo que le dije sobre china.
Usted dijo que en china hay 200 millones de millonarios y eso no solo es falso tambien es ridiculo.
Ni en yuanes,ni mucho menos en dolares hay 200 millones de millonarios,hasta donde yo averigue hay 2 millones de millonarios aproximadamente tomando el dolar o el euro de referencia.¿Entiende ahora?
No se si tiene mucho sentido discutir con alguien que dice que las ideologias son mierda,hay que ser limitado para decir eso.
Despues leo algo como Kadafi en el 2003 se amigo con el mundo y para mi es demasiado.
Me sorprende que un licenciado diga cosas como esa,aunque no seria el primer caso,ni sera el ultimo,hay peores incluso.
De onda le digo alumno ciruelita,no puede decir en el 2003 gadafi se amigo con el mundo.Pero yo no tengo tiempo para enseñarle esas cosas,se supone que las tendria que haber aprendido en la universidad.En todo caso tendria que pagarme,ya que por enseñar ese tipo de cosas algunos licenciados cobran mucho dinero.
Pero le doy una clase gratis alumno ciruelita.
Gadafi tenia amigos y enemigos y tambien algunos en el medio.
Los enemigos siempre fueron los mismos,en el 2003 sus enemigos lo engañaron,le prometieron que si renunciaba a sus mejores armas,si cedia en lo de lockerbie,si les entregaba dinero,iban a levantar las sanciones economicas e iban a dejar de hostigar a libia.
Algo parecido hicieron con sadam husein y lo mismo intentaron con corea del norte,pero los coreanos ya se avivaron.
Gadafi cayo en la trampa y penso ingenuamente que iban a respetar las promesas que le hicieron,pero sus enemigos no cumplieron.
Gadafi nunca fue enemigo del mundo,por lo tanto no se amigo con el mundo en el 2003.En el 2003 sus enemigos pactaron una especie de tregua que como usted sabe no cumplieron.
¿entiende ahora lo absurdo que es decir que en el 2003 gadafi se amigo con el mundo?
Saludos alumno ciruelita,espero que le sirva la leccion y pongase a estudiar porque si cobra por sus conocimientos esta estafando.Yo no soy licenciado pero no cobro por lo que no se.Y claro que se entretiene si le enseño gratis lo que sus profesores de universidad pagados nunca le enseñaron.







RD dijo...

Parte 1 de 3

Mentira:

Anónimo miente descaradamente cuando dice que no ha tenido formación, pues es muy notorio que la tiene y muy nutrida, ciertamente el no es un simple "licenciado" sino que más bien ostenta un doctorado completo en resentimiento social agravado. En sus escritos se destaca hasta el hartazgo repetitivo la palabra "licenciado" en clave peyorativa ¿Acaso me querrá ofender o algo así?.

Lectores: Redondeando sobre China y sus números, lo cierto de todo esto es que en ese país, 3era potencia económica mundial, tan solo son mas o menos 200 millones los que tienen un cierto "nivel de vida aceptable", al menos ese sería el número de automóviles del país. Sin embargo como dije allí están gran parte de los millonarios del mundo, la cifra real de millonarios, ya sin hablar figurativamente, sería cercana más o menos a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad de Buenos Aires.

No es joda la cosa, atrás de todo esto están los demás paupérrimos chinos que viven como pueden sin educación gratuita ni medicina, esclavizados en su subsitencia por la multinacionales que buscan nulo costo laboral. Estos serían mas o menos como unos 1100 millones. Todo un paraiso socialista ¿no?

Ahora ¿A qué viene el empecinamiento del anónimo con China? no lo se ¿será Maoísta? porque si es así el número de 200 millones resultaría interesante para contarle sobre aquello que se llamó la política del “gran salto adelante”. Espero que tenga la deferencia de googlearlo.

fin parte 1

RD dijo...

parte 2 de 3

¿Qué mas falta decir de Kadaffi? Es el ejemplo de lo inviable que es un país dicatorial, que aún repelto de petróleo, contrasta con lo que han hecho los Finlandeses solo valiéndose de sus arbolitos, y luego de pelear cuerpo a cuerpo con los soviéticos y con los alemanes.

El anónimo intenta decir que el pobrecito de Kadaffi fue víctima de occidente, que se sentía solito y que bueno, por eso dejó entrar a las multinacionales al país y mientras, como se sentía mal porque sus amigos no eran sus amigos realmente, se dedicó a acumular miles de millones de dólares que depositó e invirtió en los países de sus cuasi amigos, de esto el Dr anónimo no habla. Que hayafinanciadoo atentados es algo menor, no importa total según las personas doctoradas en resentimiento social, allísóloo morían esclavos del capitalismo o no se que carajo.

Además nos nutre el anónimo con su evaluación personal donde nos cuenta que occidente fogoneo la revuelta en Libia, supongamos que el Dr tiene razón lo cual puede ser cierto, ahora ¿cuantos mercenarios se pueden infiltrar? ¿20, 30, 50? yo diría que no mas que eso, 100 ya sería un número difícil de manejar realmente, pero quien sabe en una de esas se organizan. No importa lo cierto es que 100 tipos, por más que sean todos clones de Chuck Norris, no pueden voltear a un país; aunque sí pueden prender una mecha, un mecha que arderá solo si hay un pueblo oprimido y descontento, entonces solo asi tenemos una revuelta considerable. Sino todo terminaría en una aventura fallida. Para graficar esto que digo, de que sin apoyo numeroso del pueblo local sería imposible voltear a un gobierno tan justo como lo pintan los blogs castristas, nos podemos remontar a las andanzas de boy scoutt de Ernesto Guevada, el ídolo de los castristas for export que fue inmortalizado por la industria del souvenir, quien fuera fácilmente arrinconado por el ejército boliviano sin lograr que nadie le prestara atención a sus proyectos de super revolución.

fin parte 2

RD dijo...

Parte 3 de 3.

¿Ideologías?, ¿qué son? ahh eso vendría a ser una cáscara de la política, un mero juego de marketing para chicos inexpertos de 20 años, cuanto mas radical mas pedorra. La verdad está en los países que funcionan y donde hay un buen nivel de vida para quien trabaja. Ninguna dictadura pedorra disfrazada de ideología ha logrado tal cosa, al contrario solo ha servido para agrandar las fortunas de sus eternizados dictadores que siempre se venden a los intereses foráneos que los erigen y los voltean según les convenga, para luego refrescar el asunto con otro nuevo.

Para terminar, le agradezco al doctor por sus lecciones, DR no dude de que aprendo y mucho de sus contribuciones.

Atte:

Un subproducto de la educación pseudo progresista.