viernes, 14 de noviembre de 2008

Tapones de Punta a Todo o Nada.

Según el portal de noticias Seprin al gobierno solo le sobran 4 senadores por lo que que la disputa en el senado se presentaría bastante ajustada, por las dudas la presidenta protocolar se fue de gira haciendo que en su lugar asuma Cobos y que en el lugar de este Pampuro, no vaya a ser que otra vez la decisión final sea dictada por el "caballo de troya" de los K.
El tema es delicado y el gobierno quiere entonces apurar lo mas posible la votación para evitar que algún de los senadores adoctrinados se salte del corral.
A todo esto es muy probable que el ex presidente y actual Senador riojano Carlos Saúl Menem no se presente a votar el jueves veinte de noviembre en la cámara, es que oportunamente recrudecieron las presiones judiciales en su contra por las interminables sobre las causas de venta de armas y Amia; lo cual se da en un armado muy conveniente que obliga al senador a permanecer en cama para evitar presentarse en tribunales. Al igual que en el ocaso de la alianza otra vez el ex presidente vuelve a ser noticia como efecto purificador de la gestión de gobierno; en aquel entonces fue puesto preso y hoy esta siendo acosado por dos frentes. Pero la gran diferencia es que hoy Menem no es un ciudadano cualquiera sino que ostenta el cargo de Senador Nacional y por ello goza de fueros.

Los fueros parlamentarios precisamente nacieron no para proteger a legisladores de ilícitos sino mas bien para evitar armados judiciales que les impidan en su momento participar de sus labores o incluso presentar su voto en momentos clave como el actual.
Mas allá de aquellas causas, en las cuales será culpable o no el ex presidente, los fueros parlamentarios deberían primar sobre las mismas y deberían, tal cual fueron establecidos, ser irrenunciables hasta tanto dure el mandato, pues mas allá de lo que guste o no el que Menem sea Senador Nacional o sea culpable o inocente en una causa judicial en progreso, lo primero es que es Senador y en ese caso los votos de los ciudadanos de su provincia están primero. Por cierto además, hasta que no se diga lo contrario en el proceso judicial, el acusado es inocente. Tan inocente como lo es Nestor Kirchner de la asociación ilícita que lo involucra en miles de contrataciones de obra pública y negociados turbios (incluido el narcotráfico) para los cuales cuenta con un ejército de testaferros que le manejan sus ganancias extraordinarias.
A todo esto Menem tiene fueros pero no los tiene, mientras que Nestor no tiene fueros pero si los tiene y hoy esta fuera del país a pesar de que hay una causa muy seria en su contra en la justicia

Que Menem votase el jueves que viene, por lo menos hubiese servido para restarle un voto al saqueo y para cortarle el aire de al gobierno.


Pero a falta de aire el gobierno se maneja con un importante aliado que se especializa en ese medio etéreo, y es así que el gobierno no esta solo en la lucha a todo o nada ya que que la pata mediática ha sumado enconados esfuerzos en sacar el tema de la estatización de las AFJP lo mas posible de la opinión pública. El colmo de la “prensa independiente”, que celebra los 25 años de democracia, ocurrió el miércoles 5 de noviembre cuando fue omitida toda mención a la marcha en contra de la estatización de los fondos de las AFJP. Los móviles estaban allí, las cámaras y todo el equipo de transmisión también, pero resulto que al unísono todos los movileros levantaron campamento abruptamente. El principal ninguneado parece ser el rabino Sergio Bergman, quien ha demostrado tener una síntesis de palabra certera, enérgica y desinteresada de ambiciones ajenas a las de defender la justicia avasallada por el gobierno mas corrupto de la historia argentina.
No se trata esto ni de los bancos ni del sistema de jubilaciones sino de la nacionalización de los fondos privados de quienes eligieron libremente aportar al régimen privado de jubilaciones.
Según el artículo 80 de la ley que regula a las AFJP esos fondos solo les pertenecen a sus aportantes y nunca al Estado corrupto que lejos de beneficiar a los jubilados futuros confiscará el dinero con fines recaudatorios de campaña. Si así no fuera, ¿que impediría al gobierno mantener individualmente esos fondos dentro de la misma ANSES? incluso podrían hacerlo dentro del mismo Banco Nación que también tiene su propia AFJP. Esta negativa seguida de la obstinación al “sakeo” descomunal no hace más que mostrar el verdadero interés del gobierno el cual esta asociado al enriquecimiento personal a costas del pueblo argentino.
En esta línea también se inclina este gobierno apátrida a entregar nuestros recursos naturales al libre albedrío de las multinacionales que harán con ellos lo que les plazca.
Grandes beneficiadas han sido las mineras, las cuales junto a Chávez y al narcotráfico han hecho sus aportes de campaña, y es así que ahora la presidenta protocolar ha vetado la ley que protegía a los hielos continentales siendo que los mismo podrán ser saqueados como cualquier otra cosa.

Es así que la continuidad del Kirchnerato no solo interesa a los Kirchner también a los poderes transnacionales a los cuales se asocia el periodismo protector. En esta jugada también tendrán su tajada los bancos que al perder las AFJP seguramente serán indemnizados (obviamente con parte de los fondos) luego de procesos judiciales que tendrán a bien blanquear una mecánica que seguramente ya fue pactada por debajo de la mesa.
Esta “dictadura” basada en la dádiva se juega a todo o nada en estos días porque sin caja no hay gobierno, y no hay dudas entonces de que la estatización de los fondos privados en si es mas importante que la 125 y es por eso que se busca dejar a fuera a la gente y apurar lo mas rápido posible la aprobación del sakeo descomunal al patrimonio de los ciudadanos.

A todo esto entonces el gobierno hace todo lo posible para distraer a la opinión pública evitando que los 4 senadores de ventaja se vean tentados de traicionar “a la corona”
Y esa así que termino entrando a la cancha el 10 con una inesperada designación como director técnico de la selección nacional, hecho acontecido oportunamente el mismo día en que comenzaba el debate en la Cámara de Diputados. Así mismo por estos días se sucede un nuevo tira y afloje adosado a una supuesta intención del Dios de los potreros de renunciar o no renunciar.


La verdad es que Nestor ya empezó a repartir lo confiscado en obras demagógicas, a lo que le sumamos el oneroso pacto con los medios, y es así que a todo esto se duda a ciencia cierta de cuanto será el botín final para las sedientas “arkas”. Como ya dije las AFJP recibirán su parte también así que ahí se deben ir no menos de 15.000 millones porque como es sabido los bancos nunca pierden. A estos gastos también se suma el pago de la deuda con el club de París y así mismo vencimientos varios, es de destacar además que en el patrimonio a confiscar hay muchos bonos del Estado que serán oportunamente “rescatados” o sea que en si serán algo menos que pagar pero mucho menos que recibir. Y como si esto fuese poco ya se han congelado inversiones de cartera de las AFJP en los EEUU a manos de los tenedores de bonos en default norteamericanos, la suma esta alrededor de 3000 millones los cuales Estado no verá ni tampoco los dueños legítimos de esos fondos.
Esta dicho entonces que poco será lo que finalmente llegue a manos del gobierno, aunque ciertamente lo que mas le interesa al presidente de facto Nestor son los ingresos que tendrá de ahora en mas de todos los trabajadores que tributarán directamente a la “Korona”. Con eso seguramente tendrá para soñar un poco mas, pero de todas formas lamentablemente el país ha entrado en proceso de deterioro económico grave y el estallido social es día a día mas un sombra cada vez mas oscura. No por nada salió estos días una resolución anti CGT desde la misma Corte Suprema, la misma le resta poder a los gordos encabezados por Hugo y en esto K se juega el todo por el todo, apostando al sueño máximo de eliminar al sindicalismo peronista del campo de juego.
Como diría Jorge Asis no importa lo que hagan ni cuanto se fortalezcan, el destino esta sellado, que se van terminar de estrellar es seguro, es cierto que no lo harán en manos a una “astuta” oposición sino mas bien tras una descomunal implosión producto de un audaz pero improvisado juego político. Es así que entre los próximos actos kirchneristas se buscará la intentona de maquillar la inoperancia en una victimización producto de un erosivo accionar dado por la "oligarquia golpista" que no supo entender a un gobierno "revolucionario".

1 comentario:

Cacho de Castelar dijo...

Y vos le creés a Seprin ?
No sos más gil porque no tenés tiempo