jueves, 23 de octubre de 2008

Clink Caja

La improvisación analfabeta del tuerto Rey hizo desplomar la bolsa a una baja histórica. Así mismo la bolsa de Madrid sufrió un efecto contagio, y como si esto fuera poco el riesgo país subió para arrastrarnos junto los países con mas altas posibilidades de entrar en default.

Nuevamente la Argentina esta al borde del colapso al arrimarse un fin de año, la historia se repite y las especulativas versiones que mencionaban a noviembre como el mes clave para la implosión definitiva del ”reinado K” parecen afianzarse.

Esta burda maniobra con las AFJP no tiene mayor propósito de la de quedarse con una caja de 30 mil millones de dólares, la cual se presenta necesaria para las elecciones del 2009, en donde los K estarían al borde de sufrir la paliza de la historia. Sinceramente ya pocos se animan a pensar que los mismísimos K lleguen con aire a esa instancia y por supuesto el temor ha crecido en las mismas entrañas del tuerto Rey que en su desesperación ya no sabe de donde hacer caja para evitar el desangramiento de su sistema de lealtades compradas. Se necesitan urgentemente grandes cantidades de efectivo para aceitar a la maquina mercenaria periodística y crear así la atmósfera ficticia del liderazgo fuerte, también es necesario mantener a la estructura servil alineada. Y por supuesto vale remarcar que si todo esto resultase y la supervivencia ficticia durara un año mas entonces sería además imperativo contar con una abultada suma para comprar el fraude electoral más descomunal de la historia. A todo esto habría que contar también con una oposición enlodada en sus propios personalismos como la que se dio en las últimas elecciones en donde con un tristísimo y dudoso porcentaje fue coronado este engendro impresentable de gobierno figurativo.

Como siempre ante esta alocada estrategia el que pierde es el trabajador, ya en 2002 fue saqueado por las mismas AFJP cuando estas negociaron el canje de deuda acordando una quita en el patrimonio, algo que por cierto era por completo ilegal, siendo que los fondos en poder de las AFJP son de los aportantes y no de las administradoras por tanto estas estaban imposibilitadas de negociar cualquier quita. Sin embargo acá no pasó nada y así llegamos al año 2007donde el Estado Nacional decidió abrir la convocatoria y dejar que todos los trabajadores pudieran decidir entre un sistema u otro, fe así que en este ínterin alrededor de un millón de personas se pasó del régimen de jubilación privada al régimen estatal. Aún así por elección propia quedaron mas de 3 millones de personas dentro del sistema privado los cuales tienen aportado casi 94 mil millones de pesos, y esto es lo que atrae al los K como moscas a la miel.

Y aquí no termina la cosa ya que de todo ese monto de 94mil millones el 99% estaría invertido en instrumentos financieros, siendo así se transfiriera todo ese dinero a la Anses, de un día al otro el mercado de Bonos se quedaría sin el mayor inversor del mercado y es así que se verían afectados los Títulos Públicos, ya que el 55,02% del total de los fondos que poseen las AFJP, se encuentra en Operaciones de Crédito de la Nación, lo que representa casi 52 mil millones de pesos. De todos estos papeles, los Títulos Públicos no garantizados negociables suman 18.986.059.118 pesos.
A todo esto también hay que señalar que el resto de los fondos se encuentran invertidos en acciones de empresas privadas entre las que se incluye al multimedios Klarín o incluso a bancos extranjeros como HSBC y lo mismo con bancos españoles como el Banco de Bilbao, Vizcaya y la aseguradora Argentaria.
Esto estaría motivando el efecto contagio madrileño ya que todas estas acciones pasarían a manos del Estado. Y por supuesto a esto suma que los principales bancos del país de capitales españoles son prestatarios de este sistema de ahorro y capitalización jubilatorio.

El Estado entonces busca con todo esto hacer caja para afrontar un 2009 de vacas flacas en donde el precio de los comodities estará volando bajo, y asimismo las exportaciones se verán reducidas en todos los rubros.
También al estar afuera del sistema financiero internacional este pseudogobierno al apropiarse de los fondos de las AFJP podrá bajar la deuda pública en casi 50 mil millones de pesos porque estaría “rescatado” en la maniobra sus propios bonos. Lo cual en realidad sería una estafa descomunal a los futuros jubilados porque en teoría la deuda es con ellos que con sus aportes compraron de prepo esos mismos bonos.
Aparte del gran golpe de caja de traspasar los fondos actuales en poder de las AFJP al gobierno también le interesan los aportes anuales del sistema privado que están cerca de los 13 mil millones.
Todo eso terminaría en la ANSES que no es mas que una gran caja gubernamental en donde el gobierno mete impunemente la mano y estafando a los trabajadores pagandoles tras años de aportes jubilaciones miserables y sin respetar el 82% móvil que dicta la ley.
El periodismo es servil a todo esto al callar esta estafa y al referirse al actual Jefe de gabinete como un gran saneador del organismo cuando no fue mas que un servil lacayo del saqueo.
A todo esto vale destacar que los fondos poseen hoy las AFJP no son ni de estas ni del Estado Nacional, sino mas bien de quienes los depositaron allí por tanto si es que se quiere terminar con el sistema de jubilaciones privados debería entonces reintegrarse los aportes a sus legítimos dueños y no traspasarlos a la ANSES, desde allí entonces si unificar un sistema jubilatorio único estatal.
Todo esto debería de ser planificado pues aquellos fondos no pueden convertirse en dinero liquido de la noche a la mañana por tanto una posible solución sería la de transformarlos en depósitos a plazo fijo por al menos 4 o 5 años. Siendo ese el tiempo en que los bancos buscarían la forma de transformar bonos y acciones en dinero en efectivo.
La gente tiene el deber de reclamar por los suyo sin demora, ya por lo pronto las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones advirtieron que podrían demandar al Estado no solo en los tribunales locales sino también en el ámbito internacional.


Otra causa para la abrupta maniobra sería la de boicotear un supuesto financiamiento del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el medio SEPRIN Néstor se las tiene juradas al ingeniero Macri, y es así que estalló en cólera al se enterarse que uno de los directivos más importantes de las AFJP habría negociado personalmente con un ministro de la ciudad la compra de títulos de bonos que iba a emitir Buenos Aires para financiarse. Kirchner vio en esas negociaciones la mismísima piel de la conspiración y mandó a evitar la salida de aquel bono que ya logró aprobar el oficialismo porteño en la Legislatura de la Ciudad.

No hay comentarios: