sábado, 7 de junio de 2008

Murió el periodismo.

El creador nos lo presto por 83 años, y como todo lo que el creador nos dio a los argentinos a él también lo desaprovechamos.

Fue ignorado por quienes en su ignorancia no quisieron aprender de él sobre aquello que mas intento enseñar, y por eso prefirieron encasillarlo bajando una línea cómoda que falseaba la verdad. Una verdad que en este país siempre es corrupta en lo inmediato y que al final el tiempo siempre revela con paciencia.
El pensar y sobre todo el inducir al prójimo a hacerlo le valió la enemistad de los mediocres que no dudaron en recurrir al uso de su herramienta favorita: la censura.

Se fue sin ver el tiempo nuevo que tanto ansiaba desde hace 83 años; se fue dejándonos mirando atrás y peleando entre nosotros como siempre, y como en todos sus 83 años.
Podrán los médicos dictaminar las causas funcionales que han motivado su cambio de vida, podrán decir que fue por causas naturales, pero sabemos quienes sabemos que fue nuestra mediocridad la que al fin pudo callar su perseverante zumbido de tábano socrático.

Será otro mártir que murió batallando contra el designio que nosotros mismos nos imponemos desde los tiempos de San Martín y Belgrano.

Pero la verdad llega, siempre llega; y la mediocridad que hoy se yergue victoriosa en su paupérrimo alcance no podrá jamás borrar un legado que esta pronto a descubrirse en lo que será solo un parpadeo en el tiempo eterno. Serán talvez otras generaciones o estas mismas mas avejentadas las que finalmente carguen con el remordimiento de desoír tanto esfuerzo.

Por lo pronto hoy mismo no somos pocos los que nos sentimos solos.

Descanse en paz Bernardo Neustadt pues ya hizo un gran trabajo por su país, será tarde (como todo en esta bendita tierra) pero la República Argentina con todas sus letras y todos sus hijos lo reconocerá como merece.

No lo conocí en persona pero si como persona y por eso afirmo que será usted en la historia de nuestro país otro mas de sus grandes atributos del cual nos sentiremos orgullosos.

No hay comentarios: