sábado, 5 de septiembre de 2009

Ni Vencedores ni Vencidos



Parecía que llegaba la hora del canibalismo peronista, Hace 35 años el mismísimo general expulsaba a aquellos que según sus palabras querían adueñarse de la lucha del movimiento en los años de proscripción, y en esa línea los identificaba como: …-los estupidos que gritan- …-los infiltrados que trabajan desde adentro y que son mas peligrosos que los que trabajan desde afuera-… Pero sobretodo aquella tarde del 1 de Mayo pronunció una frase que pareció nuevamente resurgir con fuerza: …-sin que todavía haya tronado el escarmiento-…

Lamentablemente el justicialismo lejos de oír los ecos de su pasado, pierde la iniciativa y deja pasar la oportunidad de volver a las fuentes y expulsar definitivamente a los imberbes.

Otra vez parecen volver a quemar el cajón y es así que se acercan al sepulcro político, aún siguen detrás del “morto qui parla” derechito al cementerio.

Si hasta aquella reciente jornada otoñal funeraria del pasado 2 de abril (de exagerada magnitud por el hartazgo) fue una triste ironía de su realidad. Fueron los grandes ausentes de aquel luto que consolidó el renacer de las boinas blancas. Gracias a la decadencia peronista en ese día parecía que se iba un prócer de la misma manera que en 1983 parecía que asumía un estadista.

Otra vez el peronismo cae como en 1983, porque en esta elección mas que perder Kirchner, perdió la boleta que llevaba a Perón y Evita, una iconografía anhelada que le costó caro al propio Néstor quien tuvo que invertir importantes sumas para alquilarse el partido por un tiempo.

Sin embargo ahora el inquilino se transformo en “oKupa” y los legítimos propietarios, lejos de hacer valer su derecho de propiedad, están mirándose entre si para ver quien es el que tiene el título del “inmueble”.

El “oKupa” entonces acelera y le da cuerda a la locura, se reagrupa y se lame las heridas mientras los leones (que parecen vegetarianos como el “general descarnado” del 73) se olvidaron de afixiar a la presa y hasta parece que se van a quedar sin cena.

A todo esto vale aclarar que no es cierto que el 60% sea seguidor del partido del general ya que entre los "pro coloradistas" hay de todo, primando mas que nada el voto "anti" mas que el voto "pro". En todo caso si hablamos de sufragistas puros, los del lado KK son mas homogéneos y se distinguen los fieles exponentes del conurbano periférico, aquellos que el partido supo cultivar y los cuales siempre serán fieles al icono de la boleta donde se recortan los perfiles del matrimonio dominante de los años medios del siglo 20.

Al final de todo yo me arriesgaría a decir que después de todo en el río revuelto en que se ha transformado hoy aquel ex partido laborista no hay mas que un 40% de pececitos los cuales pueden no alcanzar para frenar al mendocino resucitado que supo volver a tiempo a la senda de los vivos marcando el camino hacia la luz.

A fin de cuentas lo que se puede deducir de todo esto es que nadie perdió y que nadie ganó; todo sigue igual, los superpoderes han sido recargados, el fúlbo ya no es popular para pasar a ser “populista” y para colmo se viene la ley chavista de medios.

Somos un tubo de ensayo donde se gesta el experimento de una diktadura monárquica sin poder militar, tan solo instrumentada a través de la idiotización zombi de estupidos pasivos, adormecidos por el temor a ser tildados de “golpistas”. Si nos vieran los filósofos contractualistas se darían un festín argumentativo al invocarnos como ejemplo de un nuevo giro del contrato social posmodernista que decanta en la regresión al estado de naturaleza.

Es que aquí todo gira y se da vuelta como tortilla refrita. Hace unos meses saltaban los escuderos KK a purificarse en las aguas del “rió Jordán” de la oposición, mientras que ahora están saltando los “opositores” al fogón de la muchachada K vendiendo el alma por unas monedas de oro.

¿Y que análisis puede hacer un ávido adelantado al servicio del extranjero (léase vendepatria) que busca el vil metal? ¿Acaso puede obtener algún beneficio entre la oposición “dialoguista” o entre la mesa de enlace agraria pasiva que aún tiene como estrategia forzar una mesa con mensajeros de segunda línea?

Pues claro que no, la riqueza esta del bando de los malos, ¿para que ponerse la piel de cordero? si los corderos no muerden.

Así estamos con el loco manejando los hilos a su antojo y con su vocera bataclana vistiéndose de gala y vociferando que los ricos deben dejar sus lujos.

Somos el país del chiste, nos prestamos a ser la carpa del circo chavista donde los payasos hacen su show con la mona vestida de seda como anfitriona, mientras el mundo ni siquiera mira porque ya quedamos fuera de cuadro.

Estamos en la periferia de la realidad sin tiempo ni espacio.

Con la mera utilidad de ser serviles como proveedores de riquezas minerales, de petróleo barato, y de frutas tropicales frescas.

Pero eso si, no todo esta perdido porque ahora el fúlbo es para todos, y esa es la verdadera democracia popular.




4 comentarios:

Martin Rodriguez dijo...

La verdad, muy buen articulo y ademas interesante.
Te dejo mi blog
lapoliticaenargentina.blogspot.com

quizas podamos debatir o opinar de nuestros articulos.

RD dijo...

Gracias por tus comentarios voy a leer tu blog.

Saludos.

deslumbradoentuaire dijo...

y gaucho? no me dijiste a quien apoyas?

RD dijo...

Lo mas triste de todo es que estas mirando a quien apoyo o dejo de apoyar Yo, mientras vos salís a defender a un Kirchnerista tapado como Pino "demokrata" Solanas.
Defendes a proyecto Sur que voto la estatización de 1000 millones de dólares de deuda de Marsans (un generoso aportante a la kampaña 07) Y ahora gracias a eso despilfarramos 3 millones de dólares por día en esa basura de Aerolíneas cuando los pasajes cuestan una fortuna y encima te dejan varado.

También defendes al "opositor" proyecto Sur que voto el robo a la propiedad privada con la "estatización de los fondos de las AFJP, todo en conjuro con los bankos que se salvaron de devolver guita que no tenían y de indemnizar a sus empleados. Los únicos perdedores fueron los jubilados.
Proyekto Sur también le acaba de RENOVAR LOS SUPERPODERES A K.
Y ahora como broche le aprueba la "ley" de medios, un engendro bananero 100% K.

Y todavía te haces el irónico en lugar de sentir vergüenza y llamarte a la reflexión.
Quedate tranquilo que Yo a Kirchner no lo apoyo, lo grave es que vos si y todavía no te diste cuenta.

Saludos y gracias por leer.

PD: Te agradezco el debate en blog de pino me diste la oportunidad de continuar explayándome.