Dia peronista II.
Todavía no le tiraron tierra encima a él, pero parece que los medios ya decidieron enterrar su extensa obra de vida, resulta que ahora lo muestran y ensalzan como un luchador al servicio de sus ideales.
¿Qué ideales? ¿Los del saqueo, la estafa, la corrupción descomunal, el beneficio propio, la desunión, la confrontación, la censura, el avasallamiento, la destrucción, la injusticia? ¿Acaso todo esto entra dentro del concepto “ideales”? Pues yo pensaba que la palabra “ideales” se asociaba a convencimientos propios y a principios inviolables que sirven de sostén a una proyección de ideas que se extienden mas allá de la individualidad para transformarse en un proyecto colectivo, inclusivo y superador de una realidad dada y siempre orientado hacia un bien común.
Y ciertamente nada de esto buscó el rapaz y estrecho santacruceño quien hizo honor al legado usurero de su abuelito, y ya en los años 70s supo encontrar la manera de lograr la riqueza rápida maniobrando legalmente con la desesperación de la gente que no podía pagar sus hipotecas. Eran los tiempos de la 1050 en plena dictadura militar, después vino el acceso al poder desde la intendencia de Río Gallegos y luego la gobernación de Santa Cruz, aquí estaba en pleno apogeo el menemismo y en primera fila lo teníamos a Kirchner avalando la privatización de YPF (y robándose para siempre la parte de la venta de la petrolera que correspondía a la provincia) y vitoreando todas las políticas noventistas y también al ministro de economía Domingo Cavallo.
Luego vendría la etapa de cordero duhaldista y el acceso al poder de la mano (que después mordería) del caudillo de Banfield.
Asume en 2003 un kirchner débil en lo político que buscaría hacer su propia base de poder atrayendo a la izquierda vernácula y sometiéndose a los intereses de los grandes capitales a cambio de apoyo político. Vinieron los juicios infames a los héroes de la patria, las burdas operaciones como la De Puthod, Gerez y López, los testigos falsos, la aniquilación de la capacidad de defensa siguiendo los planes de “Sir Vervitzky”, y detrás todos los negociados inimaginables con un ejercito de testaferros (que ahora sonríen por que todo será propio).
Los mas sonados casos de corrupción, de la historia corrupta de argentina, se dieron durante los años del kakismo; Kirchner supo romper todas las marcas a la vez que también abusó de los mecanismos de poder presidenciales, mecanismos que eran costumbre para todos los presidentes, pero en los que Kirchner hizo escuela desnudándolos en su soberbia y haciéndolos visibles a la sociedad.
Así le enrostró al pueblo argentino su capacidad de doblegar y disciplinar a los jueces, a los legisladores, a los medios de comunicación y a los gobernadores provinciales.
Casi todos los presidentes de la historia buscaron hacer esto y lo lograron en mayor o menor medida pero nadie fue tan lejos como Kirchner y eso lo convirtió en un político desprolijo que a la larga terminó por minar su ficticia imagen de “estadista nacional y popular”.
El abuso de Kirchner tuvo un alto costo en un sistema que se hizo en base a la compra de lealtades, y es así que su continuidad demandaba cada vez mas fondos para sostenerse; esa voracidad de recursos lo hizo ir a Kirchner en contra de su fuente de riqueza, la actividad agrícola, la cual había sostenido la patraña de la “salida de la crisis” y el “crecimiento sostenido a tazas chinas”. Lo cierto es que gracias a la coyuntura mundial y a la mansedumbre del pueblo argentino Kirchner tuvo por algunos años una gallina que le ponía huevos de oro y así pudo alquilar al peronismo.
El problema fue que su voracidad lo llevo a abusar de su poder, y así se desbocó y atentó imprudentemente contra el sector que lo alimentaba. El pueblo argentino se indigno del kirchnerismo, se rompió el hechizo de los medios que disfrazaban la realidad y de pronto la gente se encontró en la calles reclamando ante tanto atropello. El multimedios Klarín no pudo quedar en “off side” ante la eclosión de los sectores medios y tuvo que reflejar lo que pasaba en las calles; esa traición Kirchner no la perdonó y así le declaró la guerra a su, hasta entonces, incondicional aliado.
Se desnudó el poder de Kirchner, por un lado porque Clarín (ya sin K) comenzó a publicar lo que antes callaba y además porque el propio Kirchner comenzó a abusar de los mecanismos extorsivos con los que ejercía el poder.
De esta manera quedó al desnudo como en la “Argentina progresista K” las mineras saqueaban y contaminaban los suelos sin pagar impuestos, y también como los amigos del gobierno acrecentaban sus fortunas en negociados nonsanctos. Trafico de droga, lazos con las FARC y Chávez, valijas misteriosas, acopiamiento de millones de hectáreas a manos de extranjeros. Todo un trasfondo de negocios millonarios dados bajo el amparo del kirchnerato, que ante “la furia” del líder comenzaban lentamente a quedar al descubierto, siendo conocidos por el grueso de la población. Un peligro para los magnates de las sombras que ante la locura kirchnerista comenzaban a quedar expuestos.
Por estos tiempos TN llegó a hacer informes sobre la venta de millones de hectáreas fronterizas a manos de extranjeros, tierras que incluían recursos naturales como ríos y lagos, también el tema de las mineras comenzó a aparecer en la opinión pública, como las mafias del narcotráfico y la indefensión del espacio aéreo que facilita sus tareas; de repente todo comenzó a exponerse. Kirchner de garante paso a ser estorbo, se hizo incontrolable ¿Era hora de reciclarlo?
Parece que si, así como también que todo esto que esta sucediendo hoy, donde se “santifica al muerto”, estaba cocinado de ante mano, al tuerto ya le estaban sacando la medida del pijama de madera. En este preciso momento Clarín, TN y las demás escorias mediáticas parece que han puesto en vigor el pacto postmortem, solo estaban esperando sacar al "furia" con la patas para adelante para iniciar el postkakismo, que no es mas que otra vuelta de tuerca del peronismo estafador de siempre.
Parece que ahora los medios están todos del mismo lado, y se ha dado comienzo a una nueva etapa, se junta el mazo, se vuelve a mezclar y se reparte de vuelta.
Magnetto tiene la puerta abierta del despacho y es probable que ya haya tranzado con Aníbal Fernández, con Julio De Vido, con Moyano o con los tres, y es así que ahora el multimedios anuncia que el kirchnerismo fue la época dorada de la argentina.
"La argentina llora a Kirchner" dicen mientras censuran todo comentario en sus ediciones digitales, y omiten reportear al común de la gente concentrándose solo en retratar la procesión de indigentes esclavos del aparato clientelar peronista y a los débiles mentales que lloran cuando llora la TV; da igual si se muere una anoréxica de la tele o el mas HDP de la historia nacional.
Después de todo detrás de Kirchner hay un orden dado en negociados de multinacionales mineras, mega terratenientes, pesqueras saqueadoras y narcotraficantes que hay que mantener en pie, así que parece que ahora van remar todos para el mismo lado sin el estorbo del iracundo que arruinaba la cosas. Por su parte el quedará como "leyenda", al igual que la loca resentida de Junín, y el cobarde asesino de la boina.
Solo resta ver a quien erigen como heredero.
¿quien era esta boluda?
PD: El último acto político de Kirchner fue morirse justo para tapar lo de los pibes desnutridos de Misiones que estaban incsrpitos en el plan hambre 0.
ah y por supuesto por estos dias ningún drogadicto va aniquilar a un pobre laburante que vuelva o vaya a su laburo mientras el "pueblo Kirchnerista" hace una visita guiada por la rosada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario