jueves, 3 de junio de 2010

200 años después...




En el bicentenario de la Revolución de Mayo he visto a una "señora" millonaria hacerse la "izquierdista" latinoamericana. En un desvarío, la misma señora, pronunció un discurso lamentable que comenzó bastardeando al gobierno del país del centenario. Dijo que en esa época se miraba hacia Europa, mientras que ahora (gracias a ella) se mira hacia Latinoamérica.
Lo más triste fue que la oradora se encontraba detrás del atril ataviada con las mejores ropas de diseño europeo; solo el  reloj suizo, que brillaba en su muñeca izquierda, tiene un valor de 50.000 dólares.

Lo cierto es que, aquel Centenario "desigual", fue celebrado en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Por ese entonces, millones de inmigrantes vinieron a estas tierras de destinos tales como España, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Polonia, Rusia, Ucrania, Siria, Líbano, Inglaterra, Armenia etc.... Todos países, que en su mayoría, hoy se encuentran muchísimo mejor que Argentina.
Vale remarcar también, que venir en barco hasta aquí, no era barato. Pero aun así, miles de viajeros preferían las oportunidades que ofrecía la Argentina del centenario en contraste con otros países, como Estados Unidos.

Es cierto que aquí las condiciones laborales eran muy duras, pero así era el mundo hace 100 años. Hoy podemos decir que muchas cosas cambiaron luego de dos guerras mundiales, y es por ello que no debemos juzgar el modo de vida del pasado sin tener en cuenta su contexto. Solo podemos analizar algo dentro de su propia realidad y no adaptándole otra.

De todas formas reafirmo: la Argentina del centenario, era el mejor lugar del globo en cuanto a la calidad de vida. El gran privilegio de vivir en esta tierra era que aquí era posible cultivar la esperanza que escaseaba en el mundo .
Esa simple noción era motivada por la política social mas igualitaria de todas. Me refiero puntualmente a la educación gratuita, laica, universal e irrestricta para TODOS lo habitantes del suelo argentino.

Fue la ley 1420 (sancionada por los gobiernos conservadores) la que generó la riqueza mas grande que supo ostentar nuestro país: un pueblo culto que fue el pionero dominar el átomo, en incursionar en la  industria aeronáutica, y el único del subcontinente que puede exhibir premios nobel de ciencias.
Gracias a la educación pública de excelencia pudo surgir, desde los laboriosos inmigrantes cuasianalfabetos,  una nueva generación de profesionales universitarios.

Es lamentable ver, que a la sombra de una millonaria, este glorioso país haya degenerado en esta realidad donde las incoherencias se exhiben impunemente.
Así podemos ver a pseudos militantes a sueldo exhibir banderas rojas y consignas partidarias mezcladas con banderas nacionales. Toda una escenografía barata e inmunda donde contrasta la pobreza general de un pueblo, con la fortuna de los dirigente cínicos que dicen defender a los mas pobres.

No hay mejor negocio, para los inescrupulosos, que sembrar miseria para cosechar riquezas. Ese es el camino de la Argentina del bicentenario donde la incoherencia es ley. Así venimos desde un sistema de gobierno “elitista”, que daba educación y prometía progreso; para decantar, en un “populismo” que profesa la ignorancia, castiga el esfuerzo y premia la vagancia.

Desde una supuesta "izquierda" una señora "feminista" (que obedece a su marido) amaza fortunas que le roba al pueblo. Allí está, con su incoherencia cirujeada, fingiendo ser una latinoamericanista vestida como reina europea.

En el flamante “salón latinoamericano” que inauguró esta señora, se mezclaba la entrega de Belgrano, el sacrificio de San Martín y la determinación de Rosas ,con el marketing barato del asesino Ernesto Guevara; un personaje que solo tiene relevancia histórica gracias a la industria del souvenir.
Asimismo, en una circunstancia que requería trascender toda división ideológica e histórica, se exhibió una admiración peronista por sobre al homenaje debido a la patria

¡¡Que baratija!!, ¡¡que insulto!! al glorioso Cabildo de Buenos Aires y toda la gesta de mayo, cuando se intentó ocultar la historia con basura ideológica que pecaba de incoherencia extrema de tan retorcida que era.

Mancharon a nuestro Cabildo, y ofendieron a toda la nación, cuando intentaron destruir nuestro Bicentenario de la Revolución Mayo.

En su pantomima proyectada sobre el Cabildo, Perón fue casi todo el siglo 20, los falcon verdes ocultaron las bombas y las masacres montoneras y erpianas. Y tampóco nada se dijo de como aquel líder justicialista echó a los invasores de su movimiento aquel 1 de mayo de 1974.
Una Ferrari simbolizó los 90, pero los hoteles 5 estrellas del calafate, los terrenos a precio regalado, las compras de divisas extranjeras del matrimonio y los millones robados al pueblo de Santa Cruz no figuraron.

Quedará asentado en la historia, que en este bicentenario la argentina vivió en la incoherencia bajo un gobierno de millonarios de “izquierda”. Gente autoreferenciada como “antiimperialista” que regaló los minerales de nuestro suelo al extranjero, que saqueó las reservas para enriquecer al mercado financiero mundial, que le robó hasta el hambre a su pueblo para engrosar su fortuna personal y que cedió el petróleo del Atlántico Sur y toda su riqueza ictícola a una colonia de isleños que hoy puede amenazarnos impunemente al verse beneficiada por la política del desarme nacional.



El espíritu de las fiestas Mayas siempre presente en el clamor kirchenrista.
Imágenes del 2008





2 comentarios:

Julio dijo...

Estas crispado, tomate un te de boldo.

Desde el odio nunca vas a construir nada, estas palabras hablan mas de vos, que de quien descalificas :

--"señora" millonaria y cirujeada

--una cirujeada millonaria

--una escenografía barata e inmunda

--cobarde pseudo guerrillero

--basura ideológica

Bernard Shaw dijo: El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

Te deseo la mejor de las suertes.

RD dijo...

Gracias por tu lectura y respuesta, y lo admito no me he expresado de la forma mas decorosa, pero debo decir que no es odio lo que siento, sino indignación.
Mas allá de eso he puesto argumentos para fundamentar aquella indignación que te ofende, no se que has de pensar tu, pero seria muy interesante para mi que lo expreses. Por mi parte te cedo este espacio para el debate, puedes expresarte aquí como te de la gana seria un gusto debatir contigo, las opiniones de potencial adverso son las que mas me interesan.
Excelentes y sabias palabras las de Bernard Shaw y por cierto muy aplicables a este tema, sobretodo al carácter que se imprime en las declaraciones diarias del matrimonio kirchner y en todos su procederes.

Saludos.